Tras la declaración de emergencia local en Villeta por la crecida del río Paraguay, unas 278 familias, alrededor de 1.200 personas aproximadamente son acompañadas por profesionales de salud del departamento Central.
Ante esta situación, se conformó el Comité de Emergencia Distrital, presidida por el intendente de la ciudad, el presidente de la Junta Municipal y en representación del Hospital Distrital de Villeta, la Lic. Rosa Roy, Educadora del Servicio, entre otras personas responsables de asociaciones y organizaciones sociales quienes evaluaron la situación a fin de ejercer acciones precisas para la cobertura integral a la población.
Según los primeros datos recabados, los barrios más afectados hasta la fecha son: San Isidro con 46 familias e Inmaculada con 40, luego se encuentra San Juan con 17 hogares y San Roque con 4.
En cuanto a las compañías, Ypeka´é es la más golpeada con 130 familias, mientras que la zona de Guyratí tiene 30 y Puerto Angostura 11. Las cifras van en aumento conforme van subiendo las aguas, por lo que no se descarta que sean más las personas quienes sufran los efectos del fenómeno natural.
Fuente: MSPBS
Damnificados son asistidos en Villeta
0
Share.