Calendario chino augura prosperidad.
En su residencia el señor Alexander Yui, embajador de la república de China-Taiwán y señora reunieron a sus compatriotas residentes, integrantes del cuerpo diplomático de ese país, además de representantes de varios medios de comunicación para ofrecer un anticipado festejo del año nuevo chino, que este año tiene al animal Mono como símbolo.
Luego de dar la bienvenida a sus invitados, el anfitrión compartió en el jardín de la casa, la ceremonia de iniciación del León a la que sigue la tradicional danza del León que representa un rol fundamental en los acontecimientos folclóricos de la cultura oriental.
El señor Yui acompañado de su esposa explico las costumbres del año nuevo las comidas típicas ofrecidas durante la reunión familiar en el año nuevo chino.
El año nuevo chino, el primer día del calendario lunar, es la fecha mas importante y la mas significativa de todas las fiestas tradicionales chinas. Generalmente hay mas de una semana de vacación, la gente disfruta de esta fiesta como el feriado mas largo del año. Los chinos y otros países asiáticos utilizan el calendario lunar, contrario a occidente que utiliza el calendario gregoriano, cuyo fin de año oscila entre finales de enero y mediados a febrero.
Tradicionalmente, las festividades del año nuevo chino duran hasta el festival de los Faroles, en el 15º día del primer mes del calendario lunar. Los faroles llevan la figura del símbolo de este año, el Mono.