Eusebio Ayala.
Saliendo de Asunción siguiendo la ruta 2, se encuentra en el kilometro 68.5 en la compañía Capiipe de la antigua Barrero Grande, actualmente Eusebio Ayala, una de las tantas casas que ofrecen la tradición lugareña, la chipa.
María Ana, es un parador donde el viajero no por obligación, si por la delicia que ofrece la chipería, se detiene en el lugar para probar y llevar chipa y un cocido caliente que quema los dientes.
Aparte del delicioso producto, el local cuenta con despachantes quienes este pasado domingo 15 de mayo lucieron sus mejores galas, usaron ese día trajes de ñanduti con los colores patrios, rojo, blanco y azul.
Atención rápida, local limpio y amplio, gente amable, a lo que se puede agregar y destacar un sentido de inclusión para los pequeños, en especial de niños. El sanitario tiene un mingitorio y un implemento con un par de gradas para facilitar el uso de parte de los niños. Acertada incorporación que realizo la administración de la empresa.
Festivo domingo en Barrero, recordando la independencia, a la madre, con chipa, cocido, colorido atuendo, todo disfrutando en soledad al paso, y otros con la familia.