Recuperación y reinserción.
La División de Tratamiento Residencial “Don Bosco”, es un establecimiento que alberga a jóvenes varones de diversos puntos del país que necesitan de espacios donde construir instancias de formación y reinserción social, alejados del consumo de drogas. La idea durante la realización de las obras de renovación y ampliación radicó en que la atención no debía verse afectada bajo ninguna circunstancia.
Actualmente el centro funciona en la ciudad de Piribebuy, el mismo se convirtió en un establecimiento moderno y adaptado a las necesidades existentes. Durante el evento de inauguración se proyectó un material audiovisual en el que se presentó la historia de la “GRANJA DON BOSCO” así como también el recuento de las actividades emprendidas de las manos de sus principales actores.
“La granja Don Bosco representa el brazo o la facción humana de la Senad, preocupada por la salud pública y por la reinserción social de aquellos jóvenes que han caído en una situación crónica. Por ello, la Secretaría Nacional Antidrogas, como política de gobierno, asume el compromiso de rehabilitar y reinsertar a nuestros compañeros ciudadanos”, expresó el Ministro Cnel. Hugo Vera, en el acto inaugural. Asimismo agradeció la colaboración permanente del Gobierno de Japón y manifestó que los proyectos de reinserción social necesariamente conllevan un concepto cooperativo en el cual todos los actores, educacionales, espirituales y políticos deben colaborar.
La Embajada del Japón en Paraguay, se mantiene firme en su colaboración permanente en este tipo de emprendimientos impulsados desde la SENAD. Tanto el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Cnel. HUGO VERA y la Encargada de Negocios de la Embajada de Japón en Paraguay YOSHIE NAKATANI seguirán apostando a la cooperación mutua, ya que de esta unión han brotado trascendentales proyectos en el área de tratamiento.
Fuente: Senad