El tráfico de drogas a través de vías fluviales en zonas fronterizas es una constante. A raíz de informaciones recibidas, agentes antidrogas llegaron hasta un puerto clandestino ubicado en Saltos del Guairá, donde interceptaron el traslado de 134 kilogramos de marihuana hacia el lado brasileño.
Un grupo operativo de Agentes Especiales de la SENAD con base en la Regional Nº 4 Saltos del Guairá, fue destinado a la verificación de la región limítrofe comprendida entre Paraguay y Brasil, en la misma zona.
Con el operativo en marcha los agentes se aproximaron hasta la rivera, donde las pesquisas localizaron la actividad ilegal de carga y descarga de alijos de marihuana. Varios hombres realizaron disparos y huyeron por vías de escape de los senderos cercanos, abandonando la droga.
Intervino el Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Carlos Almada quien dispuso el traslado de las evidencias hasta la base de la Senad para su análisis y pesaje. El resultado fue positivo a cannabis, con un pesaje de 134 KILOS 800 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA distribuidas en 8 paquetes grandes.
En el lugar denominado Silo Kué, a orillas del río Paraná funcionaba un pequeño puerto clandestino, en el que se reunían traficantes paraguayos y brasileños. Los mismos acercaban los cargamentos para su posterior paso a través de las aguas del río hasta el territorio brasileño.
Rohayhu che ñe`ẽ:
Una semana en lengua guaraní
Fuente: Senad