“Taiwán, un socio vital y global en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

0

Lema participado.

Presidenta Tsai, Ing-wen

Presidenta Tsai, Ing-wen

El 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas comenzará el 18 de septiembre del 2018 en la sede central de las Naciones Unidas (ONU). El Debate General de la Asamblea General tendrá lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre. Con el fin de satisfacer las expectativas de los 23 millones de taiwaneses de participar en el sistema de la ONU, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha decidido continuar con las campañas relativas a la ONU. El tema de este año será “Taiwán, un socio vital y global en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La propuesta coincide con el eje del Debate General del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General: “Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”. Taiwán hace un llamado a la comunidad internacional a que reconozca su determinación de contribuir a los asuntos regionales y globales.

Además de pedir a sus aliados diplomáticos que alcen sus voces en el Debate General de la Asamblea, el Gobierno de Taiwán ha solicitado a los Representantes Permanentes de los países aliados ante la ONU que escriban al Secretario General de la ONU, Sr. António Guterres, instándole a resolver, de acuerdo con el espíritu de la Carta de la ONU y los principios de equidad y justicia, la exclusión de los 23 millones de taiwaneses del sistema de la ONU, un problema pendiente por tanto tiempo.

Este año los principales llamados de Taiwán en su campaña para la ONU son los siguientes:

1.         Los habitantes de Taiwán deben gozar del mismo trato que los ciudadanos de otras naciones. La ONU debe resolver la seria cuestión de la exclusión de los 23 millones de taiwaneses del sistema de la ONU.

2.         A los periodistas y a los portadores del pasaporte taiwanés se les debe permitir el acceso sin restricciones a las instalaciones de la ONU.

3.         Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU conciernen al bienestar de toda la humanidad; Taiwán no debe ser dejado atrás.

Para que la comunidad internacional comprenda mejor las solicitudes de Taiwán, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, publicará un artículo de opinión sobre el tema, mientras que la Cancillería producirá una serie de cortometrajes sobre la implementación de los ODS informando acerca de los logros de Taiwán en áreas como la energía limpia, la cobertura universal de salud y la economía circular.

El Gobierno de Taiwán también organizará una serie de eventos sobre el desarrollo sostenible en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU para demostrar que Taiwán concede gran importancia a la consecución de los ODS. Estos eventos pueden ayudar que la comunidad de las Naciones Unidas profundice su comprensión sobre el esfuerzo de Taiwán en estos temas.

Al mismo tiempo, la sociedad civil de Taiwán y la comunidad de compatriotas celebrarán eventos creativos y dinámicos para transmitir un claro mensaje a la ONU, que los 23 millones de ciudadanos taiwaneses tienen la voluntad y la capacidad de implementar los ODS junto con los pueblos del mundo.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) agradece sinceramente a sus aliados diplomáticos y a los países amigos su firme apoyo a la participación de Taiwán en el sistema de la ONU. Además, hace un llamado a la ONU a reconocer la voluntad y determinación de Taiwán de contribuir al mundo y a la región. Taiwán insta a la ONU a responder positivamente a sus solicitudes y a acoger su participación en el sistema de la ONU de acuerdo con los principios de igualdad y reciprocidad, con el fin de salvaguardar los ideales de la ONU y el bienestar de la humanidad.

Fuente: embajada de la república de China (Taiwán) 

Share.

Comments are closed.

© Copyright 2014 - CID Comunicacion Integral Digital. Design by Grupo Solucion