Importante respuesta de cinéfilos.
Cada función de cine ofrecida por la embajada del Japón la sala de exhibición colma sus butacas con público de diferentes edades que asisten para ver los títulos seleccionados para cada jornada.
Luego de concluir cada película, los encargados de la embajada con toda cortesía solicitan llenar un cuestionario sobre consultas referentes a la función, con el objetivo de continuar y mejorar sus actividades culturales.
Estas son parte de las actividades conmemorativas de los 100 Años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay, organizada por la Embajada del Japón, La Fundación Japón y el Fuente Shopping de Salemma dentro del Ciclo de Cine Japonés donde se exhiben películas de los géneros de comedia, animé, drama y terror con acceso libre y gratuito.
Esta proyección, de películas japonesas es patrocinada por The Japan Foundation, organismo con sede en Japón, dedicado a la promoción del intercambio cultural internacional y del entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.
Estas exhibiciones seguirán en febrero los días 5 y 12, en la Sala del Cine Fuente Shopping de Salemma con el siguiente programa:
MARTES 5 DE FEBRERO DE 2019
19:00 horas, COMPLEJO KUROYURI (Apta para mayores de 18)
Género: Terror – Año: 2012 – Duración: 106 min.
Director: Hideo NAKATA
Deftly saca a la luz la locura y el aislamiento que acechan en la vida cotidiana. El complejo de apartamentos Kuroyuri está asediado por muertes misteriosas. Asuka (Maeda) se muda sin darse cuenta, pero desde la primera noche se siente preocupada por los ruidos extraños que vienen de la puerta de al lado. Después de encontrar el cadáver de un anciano en el apartamento adyacente, Asuka se sumerge en una serie de acontecimientos insondables.
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019
19:00 horas, EL MOHICANO VUELVE A CASA (Apta para todo público)
Género: Drama – Año: 2016 – Duración: 125 min.
Director: Shuichi OKITA
Un agridulce drama familiar ambientado en una isla en el mar interior de Seto. El regreso a casa de un joven mohicano después de siete años se ve sacudido por el tiempo de vida que le queda a su padre Eikichi, el vocalista de una banda de death metal poco conocida, ha decidido casarse con su novia embarazada, Yuka. Regresa a su hogar familiar en la isla Tobi después de varios años. Sin embargo, su padre testarudo, Osamu, se derrumba y se le diagnostica cáncer.
Fuente: embajada del Japón