Desafío Guaraní

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Serie Dakar en Paraguay. rally El Dakar Series Desafío Guaraní está en marcha, la primera etapa ya arrojó sus primeros resultados. Además el Director General del Rally Dakar, Etienne Lavig brindó una entrevista donde destacó la capacidad de las instituciones de organizar este tipo de evento. El director francés señaló “me parece que estamos en una dinámica de éxito, en el día de la largada la cantidad de publicó que asistió lo demuestra. Hay buena participación de pilotos a nivel del continente, realmente tenemos una importante colaboración, este tema es primordial. Otro punto esencial es una buena mediatización y tenemos muy buena difusión, ayer vi muchos canales sudamericanos y europeos” Además mencionó “la capacidad de la organización de Más Eventos y de las instituciones del estado, hizo que haya una buena forma de manejar este evento, tuvieron una capacidad de reacción, ante los cambios de rutas, me parece un buen ejemplo del país para adaptarse y también tener otras opciones para la competencia” Dakar Series para el 2015 “el año que viene queremos repetir el Dakar Series Desafío Guaraní, ya que vimos la capacidad de las autoridades para organizar este evento y nos gusta mucho” Finalizó mencionando “para nosotros es una satisfacción muy importante poder integrar a Paraguay en el calendario de Dakar Series, en octubre haremos una evaluación de la competencia y se decidirá si esto es posible o no”. Resultados de la primera etapa En autos Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) ganó la primera etapa del Desafío Guaraní por apenas 17 segundos por sobre el paraguayo Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3) en un duelo que promete ser a atracción principal de la categoría Autos. La tercera posición parcial está en manos de Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) que se encuentra a 3.14 de quien manda en la General. Los vehículos de la categoría Autos fueron los que más sufrieron por el estado de los caminos, en especial en los primeros kilómetros, casi la mitad del pelotón quedó atrapado en una “trampa” de barro. Tras mucho trabajo, los pilotos pudieron superar ese obstáculo aunque con algo de retraso. Además de la primera posición en la General, Silva se adueña de la Clase T1 Nafta, mientras que Rempel manda en la T1 Diesel, en tanto que la tercera posición que le pertenece a Marco Bulacia, que no le pierde pisada a los líderes y se intentará descontar esa diferencia. En T3 Nafta, Martin Arrellaga es el más veloz tras la primera etapa. Quads 4×4 El chileno Sebastián Palma (Can Am Renegade) fue la sorpresa de la jornada en el arranque al conquistar la etapa entre los Quads tracción integral. Palma completó los 397,49 kilómetros del especial en 5:34.15 y amenaza con quebrar la hegemonía de Daniel Mazzucco, que aparece segundo a 27.59 del líder. Quads 4×2 Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) logró una ventaja considerable tras los primeros kilómetros cronometrados de la competencia. El uruguayo se impusó con un tiempo de 5:21.43 para superar al local Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) por 14.02, en tanto que tercero finalizó Alexis Hernández (Yamaha Raptor) a 28.23 de la punta. El paraguayo: por su parte Sanabria logró hacer una buena tarea a pesar de haber resignado algunos minutos. Superó las dificultades que le presentó el barro en los caminos y los problemas con la presión de aceite en su Quad para ubicarse segundo en una jornada muy emotiva para él por estar compitiendo ante su gente por primera vez en una carrera de Cross Country. Motos Francisco “Chaleco” López (Chile) (KTM 450 Rally Replica) se quedó con la primera etapa en esta modalidad, en una jornada extremadamente compleja a causa del barro en los caminos. El chileno tuvo una gran tarea en la jornada inicial del Dakar Series y aventajó por exactamente 2 minutos al francés David Casteu (KTM 450), mientras que tercero se ubicó Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica). El turno de la Etapa Maratón La Segunda Etapa del Desafío Guaraní, que unirá Asunción con Ciudad del Este, será la Etapa Maratón de esta prueba. Se trata de un parcial en que los pilotos no pueden recibir asistencia de sus equipos al finalizar la jornada de competencia. Los pilotos deberán reparar ellos mismos sus vehículos al llegar a Bivouac y recién volverán a encontrar a sus mecánicos a día siguiente en Encarnación. El tramo contará con 247,10 kilómetros cronometrados –y 269,79km de enlace- que se divide en dos sectores. El primero transcurre sobre una sección veloz pero de pisos rotos, que obligarán a los pilotos a cuidar sus máquinas y luego de internan en un caminos serrano típico de rally. Pasado el enlace intermedio, la carrera ingresa a un sector de pista arenosa que luego se convierte en un trazado más ancho a través de una zona agrícola plagada de maizales, un paisaje típico de esa región del este paraguayo. fuente: snd  
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