En marcha exitoso ciclo.
Se inicio con su habitual éxito el 28º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay con la premiére para América Latina de la película de Taiwán AGUANTEN NIÑOS, mientras el jueves la estrella fué nada menos que la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2018: SOMOS UNA FAMILIA del director japonés Hirokazu Koreeda, consagrado como el más importante autor cinematográfico de la actualidad.
El tradicional Festival Internacional de Cine ofrecerá a la comunidad la oportunidad única de conocer en pantalla grande el cine de calidad que no llega a Asunción por la vía comercial. Son 22 largometrajes de los más célebres directores, en diversos estilos, idiomas y geografías. “La selección ilustra la compleja y misteriosa Naturaleza del Amor (tercera vez en la historia del Festival) y tres conmemoraciones de carácter internacional.Películas que expresan el Amor por seres humanos, animales, patria, naturaleza y Dios; el Amor arcano a la Vida; también nuestro Amor sostenido por el Cine. Se ama sin razón ni recompensa. Se ama porque se ama. Lo cierto es que el Amor es el sentimiento multidimensional y la fuerza intangible más poderosa en la Tierra”; como expresa Hugo Gamarra en su Mensaje del catálogo-revista de la presente edición.
Otro plato fuerte de este Festival es la Sección Promoción del Cine Paraguayo que trae a la pantalla grande 14 estrenos de obras nacionales, confirmando que el cine paraguayo crece en cantidad y calidad de estrenos y proyectos en varias etapas de realización.Fuente: cinefestpy.org