Ficción, profesionalmente amateur.
Picardie-Francia.
Beaucamps Le Jeune es un castillo de épocas pasadas, estaba en condiciones de total ruina, un matrimonio integrado por Erik Testelin, francés y Olga de Testelin, paraguaya, tomaron el desafío de recuperar el esplendor del castillo y durante largos, agotadores y pacientes años dedicaron su tiempo y demás recursos para lograr el cambio.
El castillo ahora recuperado ediliciamente esta abierto para visitas y para diversas actividades como celebraciones patrias francófonas y paraguayas, actos ecuestres y festivales musicales entre otros.
Esta semana tiene una convocatoria muy audaz, desde el pasado lunes y hasta el viernes, reúne a interesados en participar en la producción de audiovisuales, películas de corto metraje con protagonistas amateur, gente de la vecindad del castillo además de otras localidades cercanas.
Los participantes trabajan en crear ficción a partir de una trama argumental principal que es adaptada y ambientada a la época de los inicios del castillo.
Los productores en talleres previos dan las instrucciones básicas sobre actuación a los potenciales actores y actrices quienes aprenden todo sobre producción como cámara, sonido, maquillaje, efectos especiales, actuación y dirección.
La producción una empresa independiente, seleccionara las mejores producciones para ser exhibidas en los cines de Picardie, lugar de nacimiento de un gran escritor francés, Julio Verne.
La tarea sigue en el Château, al frente ahora la señora Olga, quien desde hace mas de 20 años reside en Francia, su marido el señor Testelin admira la obra restauradora de ambos desde otra dimensión.