IPS, Yrendagüe.
Las atenciones en los diversos centros asistenciales para aplicar la vacuna contra el Covid 19 siguen, cada jornada con mayor respuesta de parte de la población con el propósito de protegerse un poco mas de este mal.
Igualmente las necesidades para la atención de otras enfermedades continuan, en los hospitales del Instituto de Previsión Social prosiguen abierto los turnos en las modalidades de Teleconsulta y la presencial, esta primera en la mayoría de las especialidades, mientras que la presencial es para muy pocas especialidades.
En la modalidad presencial, en el hospital del IPS Yrendagüe de la ciudad de Mariano Roque Alonso, ofrece atención de algunos médicos, profesionales jóvenes, atentos, amables y controlando minuciosamente a cada paciente.
El local del hospital es nuevo, cómodo, limpio y pocos asegurados llegan hasta el lugar que la atención resulta bastante rápida.
El punto para una revisión de parte de las autoridades comunales es el acceso, una calle en muy mal estado, hecho que dificulta la entrada con rapidez y facilidad a las ambulancias hasta el sector, fundamentalmente a urgencias.