Inconsciencia.
En diversos puntos, esquinas o aceras de la ciudad de Asunción, es posibles que otras ciudades también, se ubican carteles, casillas, plantas o árboles entre diversas cosas que pueden estar muy acertadamente puestos para los potenciales clientes, pero extremadamente peligrosos a los conductores y por extensión a los transeúntes.
Uno de estos ejemplos está en la esquina de la avenida República Argentina y Dr. Agustín Goiburu, una sugerencia para visitar un lugar, con el cartel en el paseo central de la esquina, la intensión es ver y leer desde diversos ángulos, resalta a la vista, hasta distrae, pero lo grave es que tapa la visual de conductor que tiene la necesidad de girar, es una avenida donde se transita a velocidad importante, y no se pueden ver todos los vehículos del carril hacia el paseo central.
Es probable que el conductor gire y ya al entrar al carril contrario se le venga encima otro vehículo que no pudo ver por taparle la visual el cartel.
Error del municipio al permitir eso, falta de la empresa que pretende obtener consumidores exponiendo sus clientes potenciales a serios accidentes de tránsito.
Igual riesgo para conductores de parte de quienes dejan estacionados sus vehículos en las boca calles, tapa la visión u obstaculiza para ver el movimiento de transportes que se acercan a la esquina.