Como un verdadero logro de la lucha ciudadana, fue calificado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), la promulgación de la Ley «De Acceso a la Información Pública», que reglamenta el artículo 28 de la Constitución Nacional.
Fue durante un acto realizado en el Palacio de López, convocado por el presidente de la República, Horacio Cartes, para refrendar y poner en vigencia la normativa ante los tres poderes del Estado.
Según el Titular de la Cámara Baja, «es un éxito la promulgación de esta Ley, que es a los efectos de transparentar y darle directamente, a la ciudadanía, la posibilidad de controlar a sus autoridades».
Desde su óptica, esto también fue comprendido por los tres poderes del Estado, en consonancia con la intención del Presidente de la República, de transparentar toda la función pública.
Señaló que esto hará que la gestión estatal sea de público conocimiento, como corresponde.
«Con la promulgación de la Ley se logrará el objetivo de transparentar la función pública y darle a la ciudadanía la posibilidad de controlar directamente a sus autoridades», sentenció el parlamentario.
Destacó, igualmente, que, por encima de que existan penas para quienes incumplan la normativa, lo más importante es que la ciudadanía tenga la posibilidad de controlar a sus autoridades, accediendo, directamente, a la información de lo que ocurre dentro del Estado.
Fuente: diputados