Obras sanitarias para San Juan Bautista

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Departamento de Misiones.

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En el marco del Programa de Saneamiento de Agua Potable para el Chaco Central y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó el llamado a Licitación Pública Internacional a las empresas elegibles interesadas en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejoramiento de la red de agua potable para la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones.

Esta obra será financiada con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por una donación de la Agencia de Cooperación Económica del Gobierno de España.

Según la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, los trabajos deberán comenzar en el curso de este último trimestre del presente ejercicio.

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas selladas de manera a poder participar de la licitación de esta obra que es de vital importancia para los pobladores de la capital del octavo departamento de Misiones.

El plazo establecido para la ejecución del proyecto es de 12 meses. Posteriormente la empresa adjudicataria deberá encargarse de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de efluentes y de las estaciones de bombeos de líquidos cloacales por un periodo similar de 12 meses.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que este llamado se efectúa conforme a los procedimientos de la Licitación Pública Internacional establecidos en el marco de una publicación sobre “Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes” del BID.

En cuanto a los requisitos para la calificación, se incluyen la elegibilidad, los comprobantes legales, estado financiero del oferente y/ o las empresas y experiencias. Los oferentes deberán hacer llegar sus cartas con sus propuestas económicas a la mesa de entrada única del MOPC, ubicada en la planta baja del edificio central en Oliva y Alberdi.

La apertura de sobres se llevará a cabo el 10 de octubre venidero, a las 9:30 horas. Se aclara que las propuestas electrónicas no serán permitidas y las correspondencias que se presentan fuera del horario establecido, de 7 a 9 horas, serán rechazadas. Inclusive se informa que cada presupuesto deberá ir acompañado de una declaración de mantenimiento del monto total presentado.

Para mayores informes, los interesados pueden acceder al sitio uoc@mopc.gov.py, en donde podrán acceder a todos los documentos de esta licitación. Al mismo tiempo pueden solicitar sin costo, un juego completo de documentos de licitación en idioma español, mediante la presentación de una solicitud por escrito, especificando la razón social de la firma, domicilio, número de teléfono, fax, email y nombre del representante legal.

fuente: mopc

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