Lima, profundas huellas de la colonia

0

Perú, Lima.

  Es audaz tratar de describir una ciudad tan importante por tradición como Lima a través de un día de recorrido. Este es un apretado relato visual por algunos de los tantos lugares, ricos en historia.

Los textos que aparecen a continuación fueron tomados de diversas páginas de Internet. Lima. El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República. La Plaza Mayor o plaza de armas de Lima Es el lugar en donde en 1535 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima. Allí se encuentran edificios históricos como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, entre otros.

Museo de Bodega y Cuadra. Resultado de recientes excavaciones de la mansión de don Tomás Bodega luego de cinco años de trabajo profesional. La mansión data del siglo XVIII.

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra en el centro histórico de Lima. Esta iglesia junto con el Santuario Nuestra Señora de la Soledad y la Iglesia del Milagro, configura uno de los rincones más acogedores y artísticos de Lima. Es el templo más antiguo de Lima. Las catacumbas son una serie de bóvedas que sirvieron de sepulturas para cofradías y hermandades. Se pueden observar gran cantidad de cráneos y fémures prolijamente acomodados. Del convento son destacables el altar mayor, los preciosos jardines del claustro. La iglesia se lleva todos sus premios por las catacumbas, pero también es impresionante la biblioteca, con su escalera en caracol y las pequeñas ventanitas por donde entraba la luz que permitía a los monjes leer. Los patios interiores del convento con sus azulejos son bellísimos. La iglesia está bien. Lástima que no permitan sacar fotos en la actualidad. Hace una década atrás sí se podía.

Congreso de la Inquisición El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica. Su interior conserva los mismos ambientes en los que se llevaba a cabo el proceso de inquisición, destacando la Sala de Audiencias (lugar donde se reunían los miembros del Tribunal), con un techo artesonado en cielo raso, compuesto por más de 30.000 piezas talladas de caoba, y la llamada «Puerta del Secreto», que conducía al ambiente privado del Inquisidor Mayor; la Cámara de Tormento, la zona de las cárceles secretas o calabozos subterráneos, la biblioteca de la Inquisición (que actualmente funciona como Biblioteca del Congreso), entre otros ambientes. El edificio posee numerosos objetos originales que muestran las técnicas utilizadas en los procesos de los inculpados por delitos de fe. Además, se han colocado zonas de vídeos, paneles explicativos y dibujos, así como recreaciones con maniquíes que muestran al detalle los castigos y penitencias infligidas. Buen lugar para saber sobre el sistema de leyes que regía la Lima colonial.

Miraflores Es un exclusivo barrio a orillas del océano Pacífico, es una de las zonas turísticas más segura de Lima.

Share.

Comments are closed.

© Copyright 2014 - CID Comunicacion Integral Digital. Design by Grupo Solucion