Taller cinematográfico

0

Encuentro de Cineastas.

Casa de Las Artes Visuales

Sábado 07 de noviembre a las 2:30 pm Casa de Las Artes Visuales (Azara 845 entre EEUU y Tacuary) Fabiana Tiscornia y Mariano Llinas, tutores de «Los Residentes» que están de visita en nuestro país participarán de dicho encuentro para compartir sus trabajos y experiencias Entrada libre y gratuita sujeta a capacidad de la sala

LOS RESIDENTES / TALLERES CINEMATOGRÁFICOS (PARAGUAY 02 – 08 NOV 2015) los Residentes es un programa de de becas destinado a directores y directores-guionistas de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile

FABIANA TISCORNIA (Argentina) Se especializó en Guión en la ENERC en el año 1989. Luego, se desenvolvió en diferentes roles en las áreas de Dirección y Producción en Cine y Tv, hasta que, en el 2000, colaboró de cerca con Lucrecia Martel en LA CIÉNAGA, como Asistente de Dirección. En LA NIÑA SANTA, LA MUJER SIN CABEZA y ZAMA, de Lucrecia Martel, colaboró desde el proceso de escritura y como Asistente de Dirección. Esta labor la llevó a conocer de cerca a variados directores del cine argentino en una veintena de largometrajes. En su filmografía como Asistente de Dirección, destacamos EL HIJO DE LA NOVIA de Juan José Campanella, EL NIÑO PEZ de Lucía Puenzo, LAS VIUDAS DE LOS JUEVES de Marcelo Piñeyro, EL GATO DESAPARECE y DIAS DE PESCA de Carlos Sorín, y ELEFANTE BLANCO y EL CLAN de Pablo Trapero.

MARIANO LLINAS (Argentina) Nació en 1975. Estudió en la Universidad del Cine, donde actualmente da clases. Su obra como director incluye el documental BALNEARIOS (2002), el mediometraje LA MAS BELLAS NIÑA (2004) y el film de ficción HISTORIAS EXTRAORDINARIAS. En 2003 fundó, junto a Alejo Moguillansky, Agustín Mendilaharzu y Agustina Llambí Campbell el grupo EL PAMPERO CINE, al que años después se sumaría Laura Citarella. Como integrante de EL PAMPERO, produjo los films EL AMOR (primera parte), dirigido por Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitmann; OPUS, dirigido por Mariano Donoso; el conjunto de cortometrajes NUEVO CINE MUDO ARGENTINO (incluyendo obras propias, de Mendilaharzu y de Ignacio Masllorens); CASTRO (2009), dirigido por Moguillansky; y OSTENTE (2011), dirigido por Citarella. Participó en la escritura de los films SECUESTRO Y MUERTE, de Rafael Filippelli, EL ESTUDIANTE y LA PATOTA, de Santiago Mitre. Está rodando LA FLOR, su segundo film de ficción cuyo rodaje dura cinco años. Mariano es conocido tutor de proyectos en laboratorios internacionales, es un lujo contar con él.

Fuente: Casa Bicentenario de las Artes Visuales y del Audiovisual, Ignacio Nuñez Soler

Share.

Comments are closed.

© Copyright 2014 - CID Comunicacion Integral Digital. Design by Grupo Solucion