Lo que tenes que saber sobre el enrolamiento de huellas dactilares.
El Instituto de Previsión Social realiza el enrolamiento biométrico de huellas dactilares de modo de agilizar la atención a los asegurados y dar seguridad en la entrega de medicamentos.
Dando continuidad a la optimización de servicios y garantizar el cuidado de los medicamentos entregados a los asegurados, en centro de atención al usuario (CAU) con el apoyo de la dirección de informática, realiza el enrolamiento de las huellas dactilares de los pacientes en el Hospital Central.
El mecanismo se viene implementando desde el año pasado, con pacientes oncológicos, en cumplimiento a la resolución del Consejo de Administración N° 003-050/16. La Farmacia del Hospital Central, implementó este procedimiento con el retiro de medicamentos oncológicos de alto costo a través del registro gradual de huellas dactilares a los pacientes que acudían a sus consultas.
Enrolar quiere decir que en algún momento en lugar de utilizar la cédula de identidad, se utiliza la huella digital, al poner el paciente su huella digital salen todos sus datos, si está al día, si está asegurado, que seguro corresponde, si corresponde prótesis o no, etc.
Con esto se busca la comodidad del paciente y la seguridad general, hay un proceso determinado que ahora se tiene que hacer, comprobación de derecho, ir de una oficina a otra, buscar en el sistema informático, etc.; todo eso ya va a aparecer solamente con la huella dactilar”, resaltó el doctor Manuel Garcia, director médico del Hospital Central.
Los asegurados pueden realizar el registro de sus huellas dactilares en el Centro de Atención Directa (CAD) de lunes a viernes de 06:00 a 17:00 horas, en la oficina instalada en la entrada principal del Hospital Central frente a Admisión; y en la sección Informática de 17:00 a 20:00 horas también en planta baja del centro médico.
La gente puede estar tranquila, va a acceder a los estudios, medicamentos y lo que necesitan, pueden enrolarse en la medida en la que vengan al hospital.
Fuente: web del IPS