Multa o arreglo.
El infractor y el oportunista parecieran buscarse como los imanes.
Un caso recurrente es el del conductor que falta a las reglas de tránsito y de la nada aparece un policía municipal.
Si la infracción es grave, la multa es alta y ahí comienza el regateo entre ambas partes, uno tratando de bajar cifras y evitar una boleta de infracción y el otro tratando de generar ingreso rápido, haciendo visita gorda al hecho y privar al municipio de recaudar.
En los últimos tiempos, en varios lugares de la ciudad de Asunción se están eliminando giros, sentidos de calles que eran doble que quedan a una sola via, entre otros cambios.
Algunos que por apuro, descuido o carteles mal ubicados, no ven las señales cometen las infracciones que son de adrede o involuntarios.
En estos lugares mencionados y en especial en horarios denominados picos están los agentes de tránsito, esperando que pase algún desatento.
Uno de estos puntos específicos es el corto trayecto de Serafina Dávalos entre Cptán Román Garcia y R.I. 18 Pitiantuta, en la zona comprendida de los locales de Eurocar y Multiplaza.
En ese lugar tienen como un PC los inspectores municipales quienes se ubican estratégicamente para no ser vistos y así sorprender a los automovilistas que osen circular en sentido de Cptán Garcia hacia R.I. 18 Pitiantuta.
De ambos sectores cuesta entender respetar las normas, los conductores cumplir y los policías de tránsito ser agentes preventivos, ubicarse en lugares visibles y orientar antes de cometer las infracciones.