WCIT 2017.
Bajo el lema “Viviendo el sueño digital”, se celebró la 21º Edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT, sigla en inglés) en la República de China (Taiwán).
Es el congreso de tecnología más influyente del mundo, con líderes políticos y representantes de la industria reunidos para explorar la tendencia de desarrollo digital de la próxima generación. Esta es la segunda vez que el WCIT tiene lugar en Taiwán, siendo la primera en el año 2000, cuenta con la participación de 80 naciones y 3.000 empresarios, académicos e investigadores de todo el mundo reunidos con la meta de compartir las últimas tendencias del área.
La Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen estuvo presente en la ceremonia de la inauguración oficial de dicho Congreso y declaró que ´´Taiwán está preparada para proporcionar a los jóvenes los recursos adecuados para alcanzar el sueño digital´´. El gobierno de Taiwan tiene como objetivo explorar la inserción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana con el fin de lograr un mejor nivel de vida.
Durante la Expo se exhibieron 50 piezas históricas que muestran el desarrollo de la tecnología en Taiwán en la última mitad del siglo, la evolución de la informática y cómo influye en la vida de los habitantes de la isla, entre ellos cuentan los dispositivos inteligentes en la educación, la seguridad, el cuidado a largo plazo y la vida sostenible. También se pudo visualizar las nuevas tendencias digitales del futuro, donde se pueden encontrar aplicaciones en las áreas del cuidado de la salud, el entretenimiento y las aplicaciones 5G.
El WCIT es el Congreso de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA, siglas en inglés), un consorcio de asociaciones de la industria de las TIC en todo el mundo. El WCIT 2017 es una gran plataforma, donde Taiwan lleva a cabo una “diplomacia tecnológica” para demostrar los logros que ha alcanzado a lo largo de los años, y dará a Taiwán una mayor visibilidad global de su industria y generará oportunidades de negocios.
Fuente: embajada de la república de China-Taiwán