Atención.
Con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados, la Gerencia de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social ha establecido una serie de modificaciones en los servicios de la dirección de Administración de Jubilaciones de la Previsional.
La primera establece que, a partir del 1 de febrero del 2019, la atención al público en la dirección de Jubilaciones ubicada en el Edificio Facundo Insfrán (Herrera esq. Brasil), será de lunes a viernes de 07:15 a 13:00 horas; mientras que la atención de la oficina de jubilaciones situada en el Parque Salud será en el mismo horario de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados de 07:00 a 19:00.
Otra disposición de la gerencia es que también a partir del 1 de febrero de este año, las Solicitudes de Estados de Cuenta requerirán la presentación del Formulario de Solicitud de Estado de Cuenta, adjuntado al Formulario de Solicitud de Clave de Acceso (PIN). Ambos formularios se pueden descargar a través de la página web www.ips.gov.py. Todas las solicitudes presentadas generarán uno de los siguientes mensajes de texto dirigidos al asegurado:
– “Le informamos que su historial de aportes al IPS ha sido configurado. Puede Ud. acceder al mismo en www.ips.gov.py MI IPS – Jubilación en línea, utilizando su clave de acceso (PIN) personal.”; – “Le informamos que Ud. no reúne los requisitos para una Jubilación – IPS. Puede Ud. verificar su historial de aportes en: www.ips.gov.py MI IPS – Jubilación en línea, utilizando su clave de acceso (PIN) personal.” – “Le informamos que Ud. reúne los requisitos para una Jubilación – IPS. Puede Ud. realizar la Solicitud de la Jubilación en www.ips.gov.py MI IPS – Jubilación en línea – Opción Solicitar Jubilación, utilizando su clave de acceso (PIN) personal.”;
También desde el mes de febrero de este año, todos los trámites y gestiones realizados mediante apoderados o terceros, requerirán la presentación de un Poder Especial original otorgado ante Notario Público.
Por último, el calendario de pagos de Beneficios Jubilatorios y de Pensiones a partir de febrero del 2019 será de la siguiente manera: – Beneficiarios que cobran por sistema bancario – financiero: el 17 de cada mes. – Beneficiarios que cobran en Caja Central – Ventanilla: desde el 20 de cada mes.
Fuente: ips.gov.py