Destinado a Salud Pública.
El Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou y el Ministro del Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dr. Julio Mazzoleni, firmaron un Acta de recepcion para la entrega de un fondo de 3.200.000 dólares americanos, en el marco del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación bilateral, para el apoyo en la lucha contra el COVID-19.
El Embajador Chou dijo: “Vamos a seguir aportando al Paraguay todo lo que esté a nuestro alcance para nuestros hermanos paraguayos. Paraguay nunca estará solo porque Taiwán siempre estará a su lado acompañándolo, en las buenas, y sobre todo en las malas¨. Al mismo tiempo expresó que » Paraguay es un país que ha tenido relativamente buenos resultados en la lucha contra el COVID-19, cree que Paraguay ha adoptado medidas rápidas y efectivas”.
Cabe destacar que hace aproximadamente 10 días, el Gobierno de Taiwán en un acto prometió al Paraguay realizar donación de 1.000.000 de tapabocas y 100.000 gorros quirúgicos desechables para el plantel y personales de salud, y se hizo entrega de alguna parte ya. El Embajador Chou resaltó el apoyo de Taiwán al Paraguay de hoy en la lucha contra esta pandemia mundial, no es la primera, tampoco será la última vez, Taiwán y Paraguay como países hermanos, el Gobierno de Taiwán seguirá haciendo todo lo posible a su alcance para apoyar al Paraguay.
El Ministro Mazzoleni agradeció al Gobierno de Taiwán, que está trabajando en varios proyectos hoy en día en el Paraguay. Dijo “la República de China (Taiwán) una vez más ha mostrado su solidaridad. Taiwán también está luchando contra esta amenaza a la Salud, el COVID-19.” Mazzoleni manifestó, “aprecio aún más esta ayuda en representación de los paraguayos, que nos han prestado sobre la base de la necesidad”. También expresó que “la República del Paraguay maneja su polítca exterior en base a principios, no a conveniencias. Taiwán y Paraguay tienen un lazo enorme que los une. Esta donación va a ser utilizada en varios aspectos críticos en su lucha; en primer lugar la provisión de insumos, como mascarillas, equipos de protección personal, etc”.
Fuente: embajada de la república de China ( Taiwán )