Para racionalizar uso.
El sistema consiste en realizar un embalado individual de todos los insumos de protección que deben contar los profesionales de blanco para brindar asistencia a pacientes con COVID-19.
La Lic. Shirley Acosta, encargada de la distribución de los equipos explicó los pasos que se realizan para armar los kits. “Primero se hace el empaquetado de los tapabocas por unidad, luego se preparan por kits en un solo paquete: una bata, un gorro, un cubre calzado y guantes que son entregados de manera individual a los profesionales según la necesidad y el evento”, señaló la Lic. Acosta
Aclaró que la entrega de tapabocas se hace de acuerdo a las horas de trabajo que realizará el personal de blanco. Si el mismo prestará servicio por 6 horas, recibe un tapabocas, si lo hará por 12 horas se le entrega 2 tapabocas para una mayor protección.
El viceministro de Salud Pública, Dr. Julio Rolón participó del momento en el que los funcionarios estaban preparando los kits de equipos que según explicaron los encargados, rinde más para todo el personal de la primera línea de batalla.
Fuente: ministerio de Salud pública y bienestar social