Taiwán, importante mercado.
Se llevó a cabo una conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de venta de carne paraguaya en la cadena de hipermercados Carrefour, en su sucursal del Distrito Neihu de la ciudad de Taipei. Es importante resaltar que solo en Taipei, cuenta con 18 sucursales y 137 sucursales en todo Taiwán.
La Cancillería de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Embajada de la República del Paraguay en Taiwán, asistieron al evento como invitados especiales para degustar los platos típicos de carne paraguaya en el marco de la promoción de productos paraguayos en Taipei. Se pudo escuchar también guaranias y polcas paraguayas interpretadas por becarios paraguayos.
En este acto, hicieron presencia S.E. Don Marcial Bobadilla, Embajador del Paraguay en Taiwán, quien en su discurso destacó que “a pesar de ser un país tres veces menor que Taiwán en cantidad de habitantes, a lo largo de tres décadas se ha consolidado como productor cárnico, teniendo en la actualidad 14 millones de cabezas, el doble de su cantidad de habitantes”. Asimismo, S.E. el Embajador Alexander Yui, anterior máximo representante taiwanés en el Paraguay y actual Director General para Latinoamérica de la cancillería isleña expresó a través de su vasta experiencia y conocimiento sobre el Paraguay, las ventajas y el importante nicho de mercado que representan los productos paraguayos para Taiwán. Yui destacó que “el mercado de la carne paraguaya en Taiwán es muy grande, esperan recibir mayor cantidad de carne premium, disfrutaremos el orgullo paraguayo en nuestras mesas; de las estancias de Paraguay a la mesa taiwanesa. También señaló que la cadena Carrefour tiene mucha confianza en la proteína roja, especialmente deliciosa por la alimentación natural del ganado”.
La Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay reconoce el esfuerzo conjunto de la Cancillería Nacional, el MIC, REDIEX y SENACSA para seguir promoviendo productos agroalimentarios guaraníes en la isla. La importación de carne paraguaya a Taiwán ha aumentado significativamente en los últimos años. Paraguay ya es el cuarto proveedor de esta proteína roja para Taiwán y es el tercer mercado para los productos paraguayos. Existen 85 productos paraguayos como jugos, yerba mate, azúcar, semillas de sésamo, entre otros que se benefician con arancel cero de importación al mercado de Taiwán, bajo el acuerdo de cooperación económica bilateral.
Además de los supermercados Thomas Meat, 7-Eleven, los canales de compra en línea como Momo, Yahoo, Pchome, Rakuten, Shopee y Taobao y con las ventas de carne paraguaya en la cadena de Carrefour se creará una gran oferta de carne paraguaya. Una oportunidad importante de incrementar la venta y la promoción de la carne roja será durante el Festival de Medio Otoño, que llegará próximamente en octubre, donde se disfruta con la familia y amigos el tradicional asado al estilo taiwanés, que este año lo podrán elaborar con la carne paraguaya.
Fuente: embajada de la república de China ( Taiwán )