Postura de Cancillería y del Congreso.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, en la sala de audiencias a los Senadores Arnoldo Wiens, Presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores, y Luis Alberto Castiglioni, miembro de la citada comisión legislativa.
En la oportunidad, el tema de conversación giró en torno al plan energético nuclear que la República Argentina proyecta instalar en la provincia de Formosa, limítrofe con el departamento de Ñeembucú de la República del Paraguay.
“Hemos conversado sobre la instalación en Formosa en detalle de los aspectos de la actuación del Congreso y la Cancillería Nacional en estos temas, así como del estudio del impacto ambiental que ha realizado sobre el tema la Secretaria del Ambiente”, informó el senador Wiens.
Reiteró que está abierta la invitación por parte del Gobierno argentino a los legisladores paraguayos para visitar las plantas de generación de energía nuclear que tiene el país vecino, a los efectos de recibir información detallada sobre el funcionamiento de los mismos.
Asimismo, el senador Wiens dijo que agradecieron al Canciller Loizaga por la inmediata respuesta de la Cancillería Nacional a un pedido de informes del Senado, respecto a la ruptura de un dique minero en la cuenca del Río Pilcomayo. Al respecto, la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible sostiene que la actuación de la Embajada paraguaya en Bolivia ha sido correcta y rápida.
Durante la audiencia, el Ministro Loizaga estuvo acompañado por el Embajador Luis Fernando Avalos, Director General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
fuente: m.rr.ee.
Proyecto nuclear en Formosa
0
Share.