Presidente Cartes en Brasilia.
El Jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, arribó a Brasilia para asistir de la Sexta Cumbre del BRICS, que se desarrolla en la fecha con la participación de mandatarios vecinos y varios líderes del mundo.
El dignatario aprovechará su presencia en este cónclave internacional para abordar temas que hacen al relacionamiento bilateral y regional con los demás presidentes de los países que participan del encuentro.
La delegación, encabezada por el presidente Cartes, partió del Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” con destino a la ciudad brasileña, donde también arriban otros mandatarios de la región para la Segunda Sesión de Trabajo de la Cumbre del BRICS, en el Palacio Itamaraty, Sala Portinari, ciudad de Brasilia, cuyo inicio será a las 11:30 de hoy, miércoles 16 de julio.
De acuerdo a la agenda, previa a la sesión de trabajo está marcada la llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Federación Rusa, de la República de India, de la República Popular de China y de la República de Sudáfrica. Posteriormente, a las 11:10 horas, tendrá lugar la foto oficial en los Jardines del Palacio de Itamaraty.
Los mandatarios asistirán luego a las 13:30 horas, del almuerzo en homenaje a los Jefes de Estado y de Gobierno del BRICS y de América del Sur, ofrecido por la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff. Esta jornada se cumplirá en el Palacio Itamaraty, Sala Brasilia. Con posterioridad, Cartes retornará a nuestro país, en horario a confirmar.
BRICS
En la economía internacional, la sigla BRICS es empleada para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38,5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.
México y Corea del Sur son los únicos países comparables a los BRIC, pero sus economías se excluyeron debido a que ya son miembros de la OCDE. Estos países (China, India, Brasil y Sudáfrica), a diferencia de Rusia, también forman parte del G-5.
Fuente: presidencia de la república py
Paraguay junto a líderes mundiales
0
Share.